viernes, mayo 10, 2024

Abandonan camioneta frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas con seis cuerpos en su interior

Zacatecas.- La madrugada del 6 de enero de 2022 fue abandonada una camioneta con seis cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, donde la ola de violencia no cede, con 22 muertos tan sólo en los primeros cuatro días del año.

De acuerdo con medios locales, alrededor de las 5:30 de la madrugada del jueves 6 de enero fue encontrada una camioneta Mazda CX3 junto al árbol de Navidad colocado frente a la entrada principal del Palacio de Gobierno de Zacatecas, en cuyo interior había seis personas asesinadas.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal inspeccionaron el vehículo, encontrando los seis cadáveres en su interior, por lo que rápidamente acordonaron la Plaza de Armas y calles aledañas para evitar el paso de peatones y vehículos.

A los pocos minutos llegaron al lugar agentes de la Policía de Investigación, quienes tomaron algunas fotografías de la escena y retiraron la camioneta con ayuda de una grúa y con los cuerpos aún en su interior. El vehículo fue trasladado a la Dirección de Servicios Periciales (DSP) para las investigaciones correspondientes.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, confirmó el hallazgo de los cuerpos dentro de la camioneta, detallando que las víctimas tenían huellas de violencia. «A las 5:30 de la mañana me informan que una camioneta gris Mazda, que vinieron a dejar aquí frente a Palacio de Gobierno con cuerpos de aparentemente golpeados, lesionados y que vinieron a dejarlos aquí frente a Palacio», explicó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Monreal afirmó que cámaras del C5 captaron el momento en que el vehículo atravesó la calle de Quebradilla rumbo al Palacio de Gobierno a las 5:14 horas, para luego abandonar los cuerpos, mientras que el conductor huyó del lugar a pie, corriendo por un callejón cercano.

«Ese vehículo según el C5 ingresó por la parte de Quebradilla a  las 5:14 y a las cinco veintitantos dejando el vehículo aquí en Palacio con los cuerpos sin vida, y quien lo conducía al parecer corrió por el callejón, es un trabajo de investigación que se está haciendo», narró.

El gobernador morenista dijo que se están recopilando datos de la camioneta, los propietarios y si existen denuncias de robo. Recordó que la inseguridad es un reto pendiente en Zacatecas, fruto de una «herencia maldita» del gobierno pasado.

«El día de ayer les decía que el reto principal es el de la inseguridad, es un reto pendiente en la patria y consecuentemente en nuestro Estado. Poco a poco vamos a ir recuperando nuestra paz. Lo que recibimos fue una herencia maldita. Sigo sosteniendo: la inseguridad dejó de ser un asunto de Estado para ser un asunto de todos», concluyó Monreal.

El estado de Zacatecas vive una de las crisis de violencia más graves de todo el país debido a las guerras que grupos del narcotráfico mantienen por el control de la entidad, donde las ejecuciones y enfrentamientos se han vuelto el pan de cada día.

Tan sólo en los primeros cuatro días de 2022 el estado registró al menos 22 asesinatos, contando cuatro mujeres entre las víctimas. El 1 y 3 de enero hubo cinco asesinatos por día, mientras que el 2 y el 4 se sumaron seis, sumando 22 ejecuciones en cuatro días.

El 2021 fue el año más violento para Zacatecas, pues registró un total de mil 618 víctimas de homicidio doloso, con un doloroso récord de 108 asesinatos durante diciembre.

Publicidad




Otras noticias