martes, abril 23, 2024

Menor migrante se electrocutó en hotel de Poza Rica  y perdió un dedo

Poza Rica, Ver.-A una pequeña de apenas diez años de edad y de nacionalidad hondureña, lucha por su vida tras recibir una descarga eléctrica en un hotel en Poza Rica.

Los médicos especialistas del Hospital de Poza Rica trabajan a marchas forzadas para lograr salvar las extremidades de la pequeña Nahomi, quien recibió una descarga eléctrica el pasado 26 de noviembre en el hotel «El Farolito».

Este jueves le tuvo que ser extirpado uno de sus dedos, debido a las fuertes lesiones y quemaduras en su cuerpo.

La familia de Nahomi, quien se encontraba de paso por la ciudad de Poza Rica y con destino final los Estados Unidos, solicita el apoyo de autoridades locales, ciudadanía y el Consulado, pues los gastos médicos han excedido su presupuesto y priorizan la salud de la pequeña.

Hasta el momento, el dueño del hotel «El Farolito» se ha negado a pagar los gastos médicos; sabiendo que la pequeña se electrocutó en el lobby de su inmueble, tras haber salido de su habitación a jugar, y encontrarse cables expuestos y mojados, mismos que generaron la descarga eléctrica

El 26 de noviembre, paramédicos de SAMUV brindaron los primeros auxilios a la niña, para después realizar el traslado de la paciente al hospital Regional.

Finalmente autoridades locales no han dado a conocer si personal de Protección Civil realizará una inspección en el inmueble, donde verifiquen el riesgo que existe en el lugar donde sucedieron los hechos.

Publicidad




Otras noticias