Video: Encuentran con vida a marinos secuestrados en Zapopan, Jalisco

151

Jalisco.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que los marinos que fueron localizados con vida en Puerto Vallarta tras ser secuestrados en Zapopan, Jalisco, se encuentran con buen estado de salud.

“Una vez identificados, fueron trasladados a un hospital para su atención especializada, presentando un buen estado de salud”, se lee en un comunicado de la Semar.

La dependencia detalló que a ambos agentes los encontraron atados, “el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta”.

La Semar explicó en el escrito que gracias a los trabajos de inteligencia se logró dar con el paradero de los marinos que fueron privados de su libertad el pasado 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco.

Señaló que la policía de Puerto Vallarta dio aviso a la Guardia Nacional y al Mando Naval, quienes inmediatamente se dirigieron al lugar y destacaron que en todo momento mantuvieron respeto de los Derechos Humanos.

Por lo que la dependencia agradeció la labor de los que participaron el la búsqueda y localización de los agentes navales.

“Gracias a los trabajos de investigación y el esfuerzo coordinado, se logró encontrar con vida a estos dos elementos que día a día trabajan al servicio del país”.

Aunque no se ha confirmado en su totalidad, las autoridades federales indicaron que el secuestro de los marinos sería consecuencia de la reciente detención de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Laisha Michelle Oseguera, hija del líder del CJNG y Rosalinda, es presuntamente quien dio la orden para que los marinos fueran secuestrados, acto que tuvo lugar en el estacionamiento de un supermercado en Zapopan.

El secuestro de los elementos de la Marina ocurrió la noche del lunes mientras custodiaban a un capitán.

Ambos lo esperaban a bordo de una camioneta color blanca en el estacionamiento de un supermercado, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes los privaron de su libertad y también se llevaron el vehículo.

La madrugada del miércoles, la camioneta fue localizada en calles de la colonia El Campanario, en Zapopan y este sábado se dio a conocer el hallazgo de los elemento de la Marina con vida.