viernes, abril 26, 2024

Muertos y varios heridos dejó ataque en palenque clandestino en Michoacán

Morelia.- Cuatro personas muertas y siete más heridas es el saldo que dejó el ataque de presuntos sicarios a un palenque de gallos clandestino en Michoacán.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado revela que el suceso ocurrió alrededor de la 01:30 horas, cuando hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en una bodega del poblado de La Gironda, en el municipio de Zitácuaro, colindante con el Estado de México.

El grupo armado disparó contra los asistentes asesinando a tres hombres e hiriendo a ocho más. Uno de los lesionados murió cuando era trasladado a un hospital regional.

Mientras que el resto de las personas heridas fueron llevadas a distintos hospitales de Zitácuaro, donde varias de ellas son reportadas en estado grave.

La balacera se suma al homicidio de cinco personas ocurrido anoche en el municipio michoacano de Tangamandapio, donde los cadáveres fueron abandonados en un camino rural envueltos en bolsas de plástico y con cinta adhesiva industrial.

Apenas el pasado 1 de noviembre fueron asesinados en la comunidad de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, once indígenas que recolectaban miel para las ofrendas del Día de Muertos.

Además, en los primeros minutos de ayer, un comando armado atacó un bar del centro del municipio de Cuitzeo, asesinando a dos hombres e hiriendo a seis personas más, entre ellas a dos mujeres.

Policías municipales intentaron detener al comando armado, pero fueron atacados a balazos, resultando un agente herido.

Publicidad




Otras noticias