Detienen presunto homicida de familia LeBarón

470

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Francisco “N” alias «El Jaguar» fue detenido por delincuencia organizada, homicidio y por la masacre a la familia LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre de 2019.

En un comunicado, la Sedena dio a conoce que su detención se dio como resultado de de las actividades de inteligencia que se encontraba realizando el Ejército mexicano en la comunidad “La Norteña”, municipio de Madera, área de influencia del “Cartel del Pacífico”.

En el lugar se detectó un vehículo en actitud sospechosa desde el cual el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego de alto calibre.

Al repeler la agresión, «El Jaguar», resultó herido y se le brindó los primeros auxilios, trasladándolo de inmediato a una instalación sanitaria en la ciudad de Chihuahua.

Francisco “N” también es considerado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Madera, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, Chih.; asimismo, se le relaciona con el caso de las familias Langford, Miller y LeBarón.

Durante su detención también fueron arrestadas tres personas más y aseguradas 8 armas largas, cargadores y cartuchos, poniéndoseles a disposición de las autoridades competentes.