Listo los grupo de la Champions League

440

La suerte está echada en la UEFA Champions League, este jueves se realizó el sorteo de la Fase de Grupos con la peculiaridad de ver a muchos de los equipos más poderosos en el Bombo 2, dejando enfrentamientos imperdibles para esta primera ronda en la que habrá actividad de mexicanos con Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Jesús Manuel Corona (FC Porto) y Edson Álvarez (Ajax).

Sin presencia de representantes de clubes como Manchester City o Juventus -de acuerdo a reportes-, el sorteo se efectuó en Estambul, ciudad que estaba prevista a recibir la pasada Final que el Chelsea ganó, pero la pandemia de COVID lo impidió. Fue en esa ciudad turca que las manos de exjugadores como Michael Essien y Branislav Ivanovic dieron forma a los ocho grupos.

Así quedaron los Grupos de la Champions

Tal vez no tendremos enfrentamiento entre Messi y Barcelona, pero el sorteo de la Champions nos ha regalado la posibilidad de ver a Lionel contra Pep Guardiola porque el PSG y Manchester City quedaron en el Grupo A. La posible llegada de Cristiano Ronaldo a los Citizens haría de este choque probablemente el más memorable en la historia de la Fase de Grupos.

Para aquellos que se preguntan cuál es el Grupo de la Muerte elegimos el Grupo B, en el que estarán los mexicanos Héctor Herrera y Tecatito Corona con el Atlético de Madrid y Porto, además del Liverpool y AC Milan.

Grupo A Manchester City, París Saint-Germain, RB Leipzig, Club Brugge

Grupo B Atlético de Madrid, Liverpool, FC FC Porto, AC Milan,

Grupo C Sporting de Lisboa, Borussia Dortmund, AFC Ajax, Besiktas

Grupo D Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Sheriff Tiraspol

Grupo E Bayern Munich, FC Barcelona, Benfica, Dínamo Kiev

Grupo F Villarreal, Manchester United, Atalanta, Young Boys

Grupo G LOSC Lille, Sevilla, FC Salzburg, Wolfsburg

Grupo H Chelsea Juventus Zenit de San Petersburgo Malmö

¿Cuándo empieza la Champions League? Recordando que serán seis fechas dentro de la Fase de Grupos con todos los clubes jugando tres partidos como locales y tres de visita, la actividad comienza el martes 14 de septiembre y termina el miércoles 8 de diciembre, posterior a lo que habrá un nuevo sorteo para los emparejamientos de los Octavos.

¿Cuándo y dónde será la Final de la Champions?

Si la pandemia del coronavirus no dispone lo contrario, el calendario establece que la Gran Final tendrá por sede el Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia, donde los dos clubes que sobrevivan a todo el camino chocarán el sábado 28 de mayo del 2022.