jueves, abril 25, 2024

Con acto significativo en tiempos de Covid, Jorge Quinto reconoce el Día Internacional de la Mujer

• El instituto municipal de la mujer, reconoce el apoyo abierto de esta administración para la mujer en Hueyapan de Ocampo.

Cobix Castellano / Hueyapan de Ocampo. – Con diversidad de invitados, pero en su mayoría mujeres, la mañana de este lunes, alcalde, sindica y regidores se hacen presentes en el acto conmemorativo al día Internacional de la Mujer.

Algunos de los comentarios vertidos por las y los asistentes al acto fueron; “La mujer se convierte en la artesana del ser humano, asume su rol de líder en la sociedad”, Lic. Lucia Sánchez Colín, por su parte la Lic. Judit Moreno Cobos fiscal itinerante en Hueyapan, “La mujer al ganar espacios, lucha por eliminar los ciclos de violencia”, así mismo la Lic. Beatriz Román Molina, retomo la importancia de este día, y señalo el papel de la mujer en nuestro municipio, seguimos ganando espacios dentro del servicio público, y esta administración es el claro ejemplo.

Al tomar la palabra el regidor primero, Ramiro Ramírez Reyes comento; tras la lucha constante de la mujer, la sociedad le da más espacios al género, hoy se tiene un gobierno más incluyente, donde se nota la presencia de la mujer, donde se resalta la equidad de género, en los cambios a la reforma política electoral, y finalizo “sin la mujer, nosotros los hombres no seriamos nada”.

Por otra parte, el Dr. Héctor Molina Martínez Director del DIF manifestó, nos falta dar más espacio, si hacemos conciencia, nosotros seguimos debiéndole a las mujeres.

Por último, el Alcalde comentó, agradezco a la Lic. Beatriz Román, por la responsabilidad de estar al pendiente de las mujeres vulnerables de nuestro municipio, hoy se reconoce el esfuerzo que realizas, por otra parte, siempre hemos considerado la equidad de género como prioridad, más aún cuando en la problemática de servicios básicos, la mujer se ve afectada, es por eso que nos dedicamos a combatir el rezago social, problemas con el del agua, que en si era un problema que la mujer llevaba al hombro o la falta de un piso firme o más un una, ampliación de vivienda, estos beneficios, hicimos que llegarán al corazón de los hogares, a demás y para seguir contribuyendo a esta nueva visión, reconozco a 65 mujeres que colaboran en la administración que, contribuyen en el desarrollo de nuestro municipio.

CON ACTO SIGNIFICATIVO EN TIEMPOS DE COVID, JORGE QUINTO RECONOCE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

• El instituto…

Publicado por H. Ayuntamiento Hueyapan de Ocampo en Lunes, 8 de marzo de 2021

 

Publicidad




Otras noticias