martes, abril 30, 2024

CFE No Da Paneles Solares Gratis; Así Solicitas el Contrato con Interconexión

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó que cuente con un programa para ofrecer paneles solares gratis, aunque aclaró que sí realiza el trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión de aquellas personas que ya cuentan con sus propias celdas fotovoltaicas y aquí te decimos cómo hacer la solicitud.
La CFE también señaló que los fideicomisos como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Fideicomiso para el Aislamiento Térmico (FIPATERM) sí venden paneles solares bajo esquemas propios y su cobro se prorratea en el aviso recibo de la CFE.
El organismo también indicó que sí realiza la instalación de celdas fotovoltaicas en comunidades rurales y zonas urbanas de alta marginación, distantes a la red eléctrica.
Sin embargo, esto se hace bajo modelos de electrificación coordinados con la Secretaría de Energía, en el marco de programas sociales como el que deriva del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE).
¿Cómo solicitar contrato con interconexión?
Si ya cuentas con tus paneles solares, puedes pedir la contratación de suministro de interconexión en las ventanillas de los Centros de Atención a Clientes de CFE Suministrador de Servicios Básicos, de la siguiente manera:
1.Llena el formato de la solicitud para interconexión debidamente contestado.
2.Croquis de ubicación geográfica de la central eléctrica (ubicación del suministro eléctrico del solicitante).
3.Diagrama unifilar de la central eléctrica y, en su caso, centros de carga que compartirán el mismo punto de interconexión/conexión.
4.Ficha técnica de la tecnología de generación utilizada.
5.Ficha técnica y certificado del inversor de corriente o sistema de adecuación de corriente (si es el caso).
6.Si cuentas con servicio de energía eléctrica suministrado a través de CFE Suministrador de Servicios Básicos, es necesario presentar una copia del último aviso recibo del usuario final (al corriente en los pagos), cuyo centro de carga compartirá el mismo punto de interconexión/conexión que la central eléctrica. Caso contrario, deberás contar con el Registro Móvil de Usuario (RMU) asignado en tu contrato de suministro.
Este trámite es completamente gratuito y el tiempo de respuesta es de un plazo máximo de 13 días hábiles para solicitudes sin opinión técnica y 18 días hábiles para solicitudes con opinión técnica, sin contar con los tiempos de construcción de obra.
Puedes conocer el estado de tu solicitud marcando al 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias