Aprueban en lo general y particular reformas a la Ley General de Salud

85

México.-En medio de protestas por parte de la oposición, diputados de Morena lograron aprobar en lo general y en lo particular reformas a la Ley General de Salud, para que el gobierno Federal pueda disponer de los 33 mil millones de pesos del del Fondo de Salud para el Bienestar, destinados a enfermedades catastróficas.

Con  242 votos a favor, 7 en contra y cinco abstenciones, Morena y sus aliados del PT, PES y Verde en la cámara de Diputados, aprobaron en lo general la reforma para que el Fondo de Salud para el Bienestar reintegre 33 mil millones de pesos a la Tesorería de la Federación.

Ello, pese a que la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, ordenó el cierre del tablero electrónico que evidenciaba la falta de quórum, la secretaria de la mesa directiva, la morenista Guadalupe Díaz, de Morena, en una táctica dilatoria, dio tiempo a  que llegaran más legisladores de su partido a votar y evitar aquí la falta de quórum. Los diputados de la mayoría coreaban “sí se pudo”.

Desde su curul la diputada por el PRI, Claudia Pastor, denunció que la votación fue un fraude

Usted ya había dado la instrucción de cerrar la votación y no había quómun. La secretaria en un absoluto fraude se tardó en seguir su instrucción. Yo le pido por favor a servicios parlamentarios que verifiquen”, expresó en medio de los gritos cruzados entre morenistas y oposición,

Ante el escándalo generalizado en el salón de sesiones, la presidenta de la Mesa Directiva,  determinó decretar un receso.

Lamentablemente esta presidenta no puede escuchar sus planteamientos y hasta que no tenga la posibilidad de escuchar a la diputada Claudia Pastor esta sesión se suspende”, determino la priista.

Después de 10 minutos la sesión se retomó para las reservas de los distintos grupos parlamentarios.