Chetumal vuelve a la cuarentena por alza de contagios de Covid-19

377

Chetumal, Q. Roo.-Autoridades de Chetumal, dispusieron que la ciudad entrara en cuarentena a partir de las 23:00 horas de este lunes 6 de julio, esto por el acelerado ritmo de contagios de coronavirus.

El municipio de Othón P. Blanco se ha convertido en el epicentro de la pandemia de Covid-19 en Quintana Roo con 859 casos positivos acumulados, la mayoría de ellos detectados en las últimas semanas, colocándose como foco rojo sanitario, ya con 59 por ciento de ocupación hospitalaria.

“Para el gobierno del estado y para el Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González, es sumamente importante el bienestar y salud de todas y todos los quintanarroenses, por lo que debido al incremento de casos de contagio por coronavirus se han decretado medidas contundentes para contenerlo a partir de las 23:00 horas del día de hoy.

“Quiero comunicarles que a partir del día de hoy a las 23:00 horas retomaremos las acciones de no movilidad y confinamiento social en el municipio de Othón P. Blanco, por lo que pido de su colaboración para continuar con los debidos protocolos sanitarios y contener esta pandemia”, informó Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

La velocidad de contagio en la zona sur es de 4.9, donde una persona con coronavirus puede contagiar a otras siete personas sólo en un día; mientras que en la zona norte la velocidad es de 1.7, donde una persona puede contagiar a una sola en un día.

“La Secretaría Pública de Quintana Roo implementará cierres de vialidades con el objetivo de que la población que esté haciendo caso omiso a las medidas de prevención lo hagan y se queden en sus casas.

“Los puntos de cierre serán en las siguientes avenidas: Avenida Insurgentes, de Avenida Rojo Gómez hasta Avenida Nápoles; Avenida Maxuxac, de Avenida Constituyentes hasta Avenida Nicolás Bravo; Avenida Constituyentes, de Avenida Maxuxac hasta Avenida Eric Paolo, así como las vialidades en el mercado nuevo, Héroes con Avenida CNC, Calzada Veracruz con Avenida CNC, Calle Librado con Héroes, Calle Iturbide con Héroes”, indicó Capella Ibarra.

También los puntos de entrada al municipio serán controlados, y aquellas personas que no cumplan con los mecanismos sanitarios serán devueltos a las ciudades de los que vengan.

“Ante esta pandemia cuidémonos todos y cuidemos a nuestras familias. Quédense en sus casas en Chetumal”, remató el jefe de la Policía quintanarroense.