viernes, abril 19, 2024

No se permiten el acceso a los hospitales a familiares de pacientes Covid-19: Sesver

Xalapa, Ver.-En ninguna de las clínicas de la red hospitalaria de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), se permite el acceso de familiares de pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19, así lo expresó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

“En ninguno de los dos grupos de unidades de atención médica está permitido el acceso de familiares con el paciente sospechoso o enfermo, esto es parte del protocolo de protección, precisamente para el paciente y su familia, recordamos que esta enfermedad es contagiosa. A partir del momento en que el paciente entra a cualquiera de estas unidades por sospecha de Covid-19 serán los médicos a cargo quienes informen al familiar responsable del paciente, de su estado de salud y su avance”, dijo el funcionario estatal.   

Asimismo, detalló cómo quedó establecida la red hospitalaria para la atención de la epidemia de Covid-19 en la entidad:

Hospitales y centros de salud con ruta Covid-19: reciben a quienes buscan apoyo por tener indicios o dudas respecto de esta enfermedad; el personal da acompañamiento en un proceso de atención en zona aislada. En este lapso el paciente sintomático es considerado como caso sospechoso, por lo que permanecerá en el área designada y con los cuidados pertinentes.

Hospitales de la red de atención para pacientes con Covid-19: una vez confirmada la presencia del virus, la persona será canalizada a la unidad correspondiente en su región, donde estará en aislamiento según la gravedad (intubación o ventilación asistida).

Publicidad




Otras noticias