Arribó a México cuarto vuelo con 50 ventiladores para la atención de pacientes con Covid-19

122

Toluca, EdoMex.-Arribó esta mañana de jueves al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) en la línea FedEx, el cuarto vuelo procedente de Estados Unidos con insumos médicos para combatir la epidemia de SARS-CoV-2 en México.

El avión llegó con 50 ventiladores provenientes de la empresa hamilton Medican de Estados Unidos para enfrenar la pandemia del Covid-19

El cargamento proviene de Reno, Nevada, fue recibido por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Sistema de Administración Tributaria.

El canciller Marcelo Ebrard publicó en su cuenta oficial la llegada de los insumos:

“Llegó esta mañana el cuarto vuelo del puente aéreo EU-México con ventiladores, de este modo son ya 311 de esos equipos recibidos con apoyo del gobierno de los Estados Unidos. Gracias a la empresa Hamilton que los fabrica en Suiza y a FedEx por su puntual y eficiente trabajo!!!”.

Hasta ahora suman un total de 311 ventiladores mecánicos, de un total de 611 ventiladores mecánicos que serán inspeccionados por personal del SAT para posteriormente ser entregado al Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI).

El equipo médico será distribuido entre hospitales de la Ciudad de México y Guerrero, que aun registran una alta tasa de contagios por coronavirus.

“Aterriza en Toluca el cuarto vuelo del puente aéreo México-Nevada con 50 ventiladores volumétricos de @HamiltonMedical. Los ventiladores servirán para atender a pacientes de #COVID19 en CDMX y Guerrero, entre otros”, informó Roberto Velasco, vocero de la Cancillería.