viernes, septiembre 20, 2024

Gobierno de Veracruz aplicará sanción por fiesta privada en acuario

Xalapa, Ver.- Hace uno días se informó que en el acuario de Veracruz se llevó a cabo una fiesta privada, que puso en peligro los peces y otras especies que residen en el lugar.

Esto, debido a que, durante la celebración, que supuestamente se llevó a cabo en noviembre, hubo luces de alta intensidad y música; a pesar de que los visitantes tienen prohibido tomar fotos con flash y pegar en los cristales.

A través de un comunicado, el gobierno de Veracruz lamentó la situación y el uso que se le dio al acuario.

Lamentamos el manejo del Acuario de Veracruz con intereses particulares”.

De igual manera, aseguró que revisará el reglamento y las normas del recinto, así como “responsabilidades del Consejo de Administración privado”.

Finalmente prometió una “sanción ejemplar” a los responsables de la fiesta privada que se hizo en el recinto y a quienes afectaron a los animales con el evento social.

En un video difundido en las redes sociales del Acuario, el responsable de la Galería 2, que incluye la pecera arrecifal y el tiburonario, Raúl Marino Osorno, aseguró que durante la fiesta de aniversario en el que hubo música y luces en la pecera arrecifal, no hubo afectaciones porque la pecera tiene acrílico de 23.5 centímetros.

«No se dañan por ruido por los muros de concreto que tenemos y por lo paneles de acrílico que integran nuestra exhibiciones; las ventanas no son vidrio como en las peceras domésticas porque se utiliza acrílico (…) Esto impide que el ruido exterior pase a las especies, si tienes música a 75 decibeles solo pasarán si acaso 5 decibeles”.

Publicidad




Otras noticias