Nombran a los coordinadores estatales de la Guardia Nacional

385

La Guardia Nacional entregó los nombramientos de los 32 coordinadores estatales, quienes estarán al frente de las actividades tácticas y administrativas de este nuevo cuerpo de seguridad.

Los 32 coordinadores tendrán a su cargo las 266 regiones en las que se ha dividido el país, de las cuales 150 ya operan bajo este nuevo mando.

A partir de hoy ustedes serán los representantes de esta nueva fuerza en las mesas de coordinación estatal para la construcción de la paz en cada una de las entidades de la República, y ahí en coordinación cercana con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se concretarán las estrategias específicas para llevar la tranquilidad a la ciudadanía». Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional

Al presidir la entrega, Rodríguez Bucio encomendó a los coordinadores restaurar la paz afectada por los altos índices de criminalidad. En ese sentido,  también advirtió que no se tolerará el abuso de la fuerza en el actuar de la institución, «son inaceptables y no serán tolerados los abusos contra ciudadanos ni actos de corrupción».

El nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa, reconoció que los niveles de criminalidad son un reto, pero velarán por garantizar la seguridad de los mexicanos.

La seguridad de la población será nuestra principal responsabilidad, así como coordinar la actuación de la Guardia Nacional con las fuerzas de la federación, estados y municipios atendiendo la demanda de la sociedad». José Luis Váldez Chávez, coordinador de Guardia Nacional en Sinaloa 

  • Las estrategias de seguridad estarán articuladas con las comandancias militares y navales, así como de las policías locales.

La ceremonia de nombramiento de los coordinadores estatales de la Guadia Nacional, estuvo presidida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, y el comandante General de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.