¿Sabes cuando es el cambio de horario?

1032

Ciudad de México, Mx.-De acuerdo a información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el objetivo principal de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica, haciendo un mejor uso de la luz natural.

El horario de verano está por llegar a su fin y tendrás que atrasar una hora tu reloj.

El cambio se efectuará el próximo 27 de octubre y la hora exacta que tendrás que atrasar tu reloj es a las 2:00 AM, aun que puedes hacerlo el sábado 26 antes de que te vayas a dormir.

Recuerda que en los aparatos electrónicos como pantallas, celulares, smartwatch, hace de manera automática sin la necesidad de que lo hagas.

El horario de invierno tiene una duración de 5 meses, iniciando el 27 de octubre, finalizando el primer fin de semana se abril del 2020. Donde deberás adelantar tu reloj para “devolver” la hora ganada en invierno.

Con este cambio de horario las personas consideran que duermen más porque amanece más temprano, pero también oscurecerá antes.

Prácticamente en toda la República, excepto en Quintana Roo y Sonora se mantiene el horario de verano, por razones comerciales y turismo.