miércoles, abril 24, 2024

Marchan por acciones contra el Cambio Climático

Este viernes miles de jóvenes en diferentes partes del mundo realizaron una marcha para enviar un mensaje a los líderes que se dirigen a la Cumbre Climática de la ONU, pues el calentamiento global ya no puede esperar y se tienen que tomar acciones si queremos dejar un buen futuro a las siguientes generaciones.

La Huelga Mundial por el clima donde jóvenes de todo el mundo piden que se pare de contaminar y destruir el planeta, pues hay que actuar contra el cambio climático, la Ciudad de México no es la excepción, pues se dieron cita en el Ángel de la Independencia donde inició la marcha a favor de la tierra, al respecto el científico de la Academia Internacional de Ciencias AmbientalesMario Perin, opinó.

“Creo que ya era hora, finalmente se están tomando acciones en contra de este gran desastre ecológico y la falta de control de exceso de desperdicios en el uso diario. Lo más importante para poder revertir el cambio climático es cambiar nuestros hábitos sobre todo las políticas públicas los que más sufre son los países pobres que pagan muy caro a causa de los desastres naturales y la falta de agua”, apuntó Mario Perin.

Por su parte, Samantha Hernández, joven que participó en la marcha, pidió en entrevista con Salvador García Soto, una transformación, pues no sólo la responsabilidad recae en los chavos ya que es un problema que enfrentamos todos actualmente y es hora de pensar en el planeta con el cambio de hábitos y el uso de energías renovables.

“El cambio tenemos que hacerlo ya, no es momento de pensar en el futuro pues esta problemática ya nos alcanzó, nosotros tenemos la posibilidad de hacer el cambio que hará la diferencia, con la utilización de nuevas formas de energía e invertir en la tecnología que en otros países ya es una realidad”, acotó manifestante.

No te pierdas A la Una con Salvador García Soto de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Publicidad




Otras noticias