Planea PAN disminuir el ISR e IVA

75

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, planteó construir una estrategia eficaz contra la delincuencia común y organizada, promover el turismo, y disminuir los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA) para reactivar la economía nacional.

En su cuenta de Twitter señaló que el estancamiento de la economía, que este viernes fue confirmado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), “es consecuencia de la mala gestión” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha tomado decisiones equivocadas.

El dirigente panista consideró que entre los factores que han provocado el bajo crecimiento de la economía se encuentran la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el bajo nivel del empleo, la falta de certidumbre para las inversiones y el aumento a la inseguridad en todo México.

En ese sentido, Cortés consideró que es necesario recuperar en corto plazo la confianza para la inversión, tomando decisiones en base a datos, estudios y cálculos.