Reducirán tiempo de recargas en Telcel

895

México.- La compañía mexicana Telcel incrementará entre 3 y 4 por ciento el costo de sus planes de servicio, y reducirá el tiempo en que los usuarios pueden gastar los minutos y datos contratados en la modalidad de prepago.

Lo anterior, lo informó el director de la empresa, Daniel Hajj, además  detalló que tomaron la decisión tras analizar el momento que atraviesa el mercado de las telecomunicaciones y los movimientos que han hecho otras compañías.

“El año pasado los competidores estabilizaron un poco los precios y las promociones, y aumentaron precios en abril. Nosotros también aumentamos precios en el segmento de prepago”.

Estas medidas, la recarga de 100 pesos duraría 15 y no 17 días, como sucede en la actualidad, si bien mantendría los minutos de voz y mensajes SMS ilimitados durante ese periodo.

Por otra parte, Hajj señaló que será en el año 2020 cuando América Móvil comience a explotar la red de quinta generación (5G) en México y otras áreas de América Latina, mientras que en Austria, donde opera la empresa Telekom, el cambio se dará en los últimos meses de este año.

Asimismo, indicó que esperan realizar “algunas pruebas en algunos países este año”, pero América Móvil “va a comenzar con 5G en 2020”.