Volvo Cars of North America, LLC (VCNA), en conjunto con los especialistas del mercado de accesorios Volvo, ipd, presentó el último vehículo utilitario cruzado, el concepto Volvo XC70 All Terrain (AT) en la feria SEMA 2005 en Las Vegas, Nevada. Diseñado para manejar casi cualquier situación en carretera y fuera de ella, el XC70 AT está inspirado en la agotadora carrera de desierto de Baja 1000 que se celebra anualmente en Baja, México.

«Lo que hemos hecho con este vehículo es tomar el ya robusto XC70 , un cruce conocido por su capacidad para todo tipo de clima, y lo hemos transformado en el mejor vehículo de tracción total», dijo Anne Belec, presidenta y directora general de VCNA. Construido como un vehículo de concepto puro, actualmente no hay planes para producir el Volvo XC70 AT, pero el vehículo sigue los pasos de otras sorpresas de Volvo que se han presentado en el show de SEMA desde 2003.
BREVE HISTORIA DE VOLVO EN SEMA

Desde entonces, Volvo ha seguido impulsando la ayuda de OEM para el show de SEMA. En 2003, Volvo, junto con Evolve, reveló dos escandalosos conceptos S60 R que dejaron a muchos rascándose la cabeza. Con 400 caballos de fuerza, suspensiones reducidas, afinadas por la carrera, y ruedas y neumáticos agresivos, estos dos automóviles conceptuales dejaron una gran impresión.
En 2004, Volvo entró SEMA con no menos de tres conceptos: una integrada Evolve 550 caballos de fuerza S40 , y una función de Aria XC90 V8 y un built-Volvo 300 caballos de fuerza a las cuatro ruedas motrices sport wagon V50 SV. Este vehículo fue el primer concepto SEMA fabricado en fábrica de Volvo y le permitió al mundo saber que Volvo, a través de su departamento interno de Skunk Special Vehicles, podría competir con los mejores sintonizadores del mercado secundario.

