Dr. Ing. hc F. Porsche AG, Stuttgart, continúa ampliando su desempeño y competencia de alta eficiencia mediante un intenso trabajo de desarrollo en el campo de la tecnología híbrida. Con el Porsche 918 RSR, el fabricante de vehículos premium deportivos presenta una síntesis de alto nivel de los conceptos híbridos exitosos de 2010.
El coupé 918 RSR con motor central de dos plazas revela claramente lo que sucede cuando la tecnología instalada en el híbrido 911 GT3 R y el diseño del 918 Spyder se transfieren a un superdeportivo moderno e innovador.
Con su acumulador de volante de alta eficiencia, el 911 GT3 R híbrido demostró ser un imán de atención durante la competencia en el circuito de Nürburgring Nordschleife, durante las carreras American Le Mans Series (ALMS) en Road Atlanta / USA y el ILMC en Zhuhai de China Demostró su potencial de rendimiento masivo bajo condiciones realistas de carreras de motor contra los principales competidores.
El 911 GT3 R Hybrid, referido internamente como el «Laboratorio de carreras» en realidad superó las altas expectativas de Porsche Motorsport. La competitividad, la alta confiabilidad y la eficiencia de combustible ejemplar combinadas con un rendimiento superior subrayaron la idea básica de los técnicos de Porsche de generar energía adicional de manera inteligente. El 911 GT3 R Hybrid obtiene su potencia adicional de su propia dinámica de vehículo al frenar.