lunes, enero 19, 2026

Lamborghini Concept S

La House of the Raging Bull ha mostrado el primer prototipo manejable del Lamborghini «Concept S» en el Monterey Concorso Italiano y en el Pebble Beach Concours d’Elegance en los Estados Unidos.

El estudio de diseño Lamborghini «Concept S» se estrenó en el Geneva Motorshow de este año como una expresión extrema y espectacular de la marca Lamborghini. Fue creado en el Centro Stile Lamborghini en Sant’Agata Bolognese por Luc Donckerwolke, quien se inspiró en los clásicos autos de carreras monoplazas del pasado.

La asombrosa cantidad de interés público en el Salón del Automóvil de Ginebra motivó la decisión de construir un prototipo manejable para medir aún más la posible demanda de los clientes.

«El» Concepto S «representa todo lo que representa Lamborghini. Es extremo, intransigente e italiano», comentó Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini. «Todavía no se ha tomado una decisión de producción, aunque nos sentimos alentados por la respuesta positiva al prototipo manejable tanto en Monterey como en Pebble Beach».

El prototipo manejable «Concept S» solo ha cambiado ligeramente en comparación con el estudio de diseño original. Por ejemplo, los llamados parabrisas «Saute-Vent» fueron rediseñados por razones de homologación. El aspecto del automóvil resulta aún más extremo que el original.

Los monoplazas clásicos no tenían un parabrisas tradicional, pero utilizaban el «respiradero de saltear» para dirigir el aire sobre la cabeza del conductor. En el «Concepto S», estos dispositivos dividen la cabina en dos compartimentos distintos, lo que le da al automóvil un aspecto agresivo y futurista.

También crean un espacio entre ellos que actúa como una entrada de aire adicional para el motor, que se coloca detrás de los asientos. Y como el Gallardo, que sirve de base para este impresionante superdeportivo, el «Concept S» está equipado con un potente motor V10.

La aerodinámica del «Concept S» se ha optimizado gracias a los alerones delanteros y traseros y un gran difusor trasero. Un espejo retrovisor central retráctil controlado electrónicamente permite al conductor ver lo que sucede detrás del automóvil, ¡cuando sea necesario!

Publicidad




Otras noticias