lunes, enero 19, 2026

Holden Hurricane Concept

Holden ha regresado al futuro, restaurando su primer concept car: el 1969 Holden Hurricane Concept.

El vehículo de investigación futurista descrito como un experimento «para estudiar la tendencia del diseño, los sistemas de propulsión y otros desarrollos de largo alcance» ha sido restaurado a su antiguo esplendor como un trabajo de amor por un grupo dedicado de diseñadores e ingenieros de Holden.

Código llamado RD 001; el Holden Hurricane es un automóvil deportivo de dos asientos con motor central y tracción trasera que incorpora una notable variedad de características y tecnología innovadoras, muy por delante de su tiempo.

Las características tales como pantallas electrónicas de instrumentos digitales, radio de búsqueda de emisoras, aire acondicionado con control automático de temperatura, cámara de visión trasera y un buscador de ruta automatizado fueron exhibidas en este vehículo innovador hace 42 años. Muchas de estas tecnologías recientemente se han abierto camino en la producción en masa, lo que demuestra la notable previsión de Holden tanto en el diseño como en la tecnología de ingeniería.

El Holden Hurricane se robó los titulares y dejó boquiabiertos a nivel nacional cuando debutó en el Salón del Automóvil de Melbourne de 1969.

Michael Simcoe, Director Ejecutivo de GMIO Design, dijo que fue fantástico ver restaurado un vehículo tan importante.

«En Holden, siempre nos hemos enorgullecido de nuestra capacidad de mirar hacia el futuro a través de nuestros autos conceptuales», dijo Simcoe.

«Es increíble pensar que las características que damos por sentadas hoy nacieron de mentes creativas hace más de 40 años».

Publicidad




Otras noticias