Se necesita un coleccionista ávido y apasionado, con un gusto por la construcción de autocares especiales, para estar en la base de un proyecto como el Bentley Continental Flying Star de Touring. Exactamente tal persona contactó a Touring Superleggera a principios de 2008.

Surgió un interesante proceso creativo inicial que incluía parámetros de diseño, proporciones, conceptos de vehículos y, por último, factores de viabilidad y técnicos. Se compartieron muchos pasos desde el diseño hasta la ejecución con el cliente, quien contribuyó con sus propias ideas y gusto para personalizar el proyecto y crear un automóvil único. Una idea básica se formó por el deseo de diversificar la exitosa gama de modelos continentales de Bentley y explorar nuevos conceptos.
La transformación de un coupé de 2 puertas, al ampliar la línea del techo y ampliar las dimensiones interiores, ha llevado a un concepto de diseño bautizado como freno de tiro: un automóvil deportivo con espacio suficiente para unirse a una partida de caza o un torneo de golf con elegancia y eficiencia .

Touring Superleggera exploró el mismo campo en 1966, lo que resultó en el increíble prototipo Lamborghini Flying Star II. Fue una interpretación dramática de un automóvil deportivo basado en un nuevo diseño de 2 volúmenes, salvaguardando el desempeño dinámico. La referencia Flying Star es un parámetro de Touring de elegancia deportiva, aplicado a muchos automóviles famosos desde el comienzo de las compañías en 1926.
Flying Star en 2010: el desafío de Bentley
La gama Bentley Continental GT establece estándares innovadores y elevados para una nueva generación de Grand Tourers muy sofisticados. Como tal, este modelo desencadenó la imaginación de diseñadores de automóviles y constructores de autocares en otros lugares. El convertible GTC , con una plataforma muy rígida, demostró ser una base totalmente congruente a los planes de Touring Superleggera para el nuevo Bentley Continental Flying Star.
