lunes, enero 19, 2026

Renault Megane RS Trophy

Los entusiastas del rendimiento pueden esperar un rendimiento aún mayor y un diseño más dinámico, ya que el nuevo Renault Mégane RS Trophy refuerza la gama Renault Sport al ampliar la familia de versiones Trophy producidas desde la primera generación de Mégane RS.

El nuevo Renault Mégane RS Trophy presenta una versión completamente nueva del motor turbo de 1.8 litros, que ofrece una potencia de salida de 300 CV, la primera vez que un modelo RS ha producido este nivel de potencia, y un par motor de 420 Nm. El aumento significativo de la potencia se debe en gran parte al uso de tecnologías pioneras, especialmente para el turbocompresor y el sistema de escape, que nuevamente son primicias en el nuevo Mégane RS Trophy, incluida la capacidad de alterar la nota del motor. Este nuevo motor se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o seis velocidades EDC (Efficient Dual-Clutch).

Junto con la nueva unidad de potencia, una serie de características adicionales centradas en el rendimiento diferencian el Renault Mégane RS Trophy del Mégane RS estándar.

Basado en el chasis Cup, que cuenta con una suspensión más rígida y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen®, el Renault Mégane RS Trophy se ha mejorado con discos de freno delanteros bimateriales, llantas de aleación específicas Jerez de 19 pulgadas y neumáticos Bridgestone de alto rendimiento. que se puede combinar con ruedas encendedoras nuevas y exclusivas que reducen el peso total no suspendido en 8 kg.

Para un mayor soporte, y también exclusivo para el New Mégane RS Trophy, hay nuevos asientos delanteros Recaro opcionales, cubiertos con tapicería Alcantara® y colocados 20 mm más abajo para una mayor experiencia del conductor.

Disponible en el icónico Liquid Yellow que es sinónimo de los modelos Trophy, el nuevo Renault Mégane RS Trophy se identifica aún más con las rayas Trophy añadidas a su alerón delantero estilo F1.

Naturalmente, el último y más potente RS se beneficia de la tecnología avanzada y de las innovaciones de Renault Sport que ya existen en el Mégane RS, incluido el sistema de dirección en las cuatro ruedas 4CONTROL y cuatro amortiguadores de topes hidráulicos.

Aunque perfeccionado para el uso de la pista y para satisfacer las necesidades de los entusiastas que buscan exclusividad, el New Mégane RS Trophy sigue siendo perfectamente adecuado para el uso diario, y ofrece características tales como:

La capacidad de seleccionar diferentes modos de conducción utilizando el sistema Multi-Sense

Las prestaciones excepcionales del sistema de iluminación, RS Vision

El sistema de telemetría y adquisición de datos, RS Monitor

Publicidad




Otras noticias