Mientras que la Ducati 1299 Panigale llega al final de su era, su hermana pequeña en formato 959 Panigale gozará, casi con toda seguridad, de varios años de producción por delante sobre todo teniendo en cuenta que siendo un modelo Euro 4, puede venderse sin problemas hasta 2020.
Pero los italianos saben perfectamente cómo transmitir emociones a sus monturas y por ello en breve presentarán una nueva versión de la 959 denominada Ducati 959 Panigale Corse. ¿Cómo lo sabemos? Pues gracias a la agencia medioambiental californiana, la California Air Resources Board, que al igual que desvelaba no hace mucho una nueva Multistrada 1260 también ha hecho lo propio con una versión más deportiva de la pequeña Panigale.
En el documento publicado se puede ver toda la información sobre las emisiones del nuevo modelo. Coinciden con las de la Ducati 959 estándar por lo que esto es indicativo de que no habrá cambios en el propulsor y las mejoras se centrarán a nivel de parte de ciclo y electrónica.
Ducati ya tuvo en la anterior generación de deportivas dos modelos similares: la 848 Corselanzada en 2012 y 848 Corse SE lanzada en 2013. Si recordamos las mejoras respecto a la versión normal por aquel entonces, la Corse contaba con control de tracción y quickshifter mientras que la Corse SE lanzada un año después añadía un tanque de aluminio más ligero y de mayor capacidad así como un amortiguador Öhlins trasero, discos de 330 mm y una pintura tricolor especial.
La Ducati 959 ya incorpora control de tracción y quickshifter por lo que las mejoras electrónicas habría que buscarlas, seguramente, al nivel de la 1299 Panigale y que fuesen heredadas para la hermana pequeña. Incorporaría por lo tanto la IMU de Bosch que le permitiría contar con control electrónico para los bloqueos de la rueda trasera en reducciones así como antiwheelie o control de tracción EVO y, en caso de instalar la centralita de ABS Bosch 9.1, ABS en curva.
En cuanto a la parte de ciclo, la 959 cuenta con horquilla Showa y amortiguador Sachs. Atendiendo a los cambios que hicieron en la 848 Corse SE, mantendría la horquilla y sustituiría el amortiguador por un Öhlins. También habría mejora en los frenos, a nivel de discos o incluso de pinzas.

