domingo, mayo 19, 2024

Ford Raptor, un monstruo con dos turbos

Fue en el Auto Show de Detroit 2015 cuando la Ford Raptor de segunda generación hizo su aparición a nivel mundial junto a los Ford GT y Shelby GT350R. La producción de los tres autos parecía lejana ya que su imponente presencia era más de show cars que de vehículos que veríamos circulando por la calle.

Pasado el tiempo, ha llegado a mis manos esta imponente pick up que, comparada con la vista en Detroit, lo único que ha cambiado —gracias al cielo— ha sido el color de la carrocería. La Ford Raptor es un vehículo superlativo desde cualquier perspectiva que se le examine, es una exageración a la que nadie se puede resistir y nosotros no lo hicimos ya que pudimos hacer con ella, literal, todo lo que quisimos.

Pocos autos son tan impactantes como la Ford Raptor y sus medidas lo comprueban: 5.9 metros de largo, 2.2 metros de ancho y 2.6 toneladas de peso. Si a eso le sumamos una gran altura con respecto al piso, enormes salpicaderas, fascias específicas y una cubierta de aluminio en la parte frontal, tenemos una pick up fuera de lo común.

Por dentro, no hay tantos elementos que la diferencien de la Ford Lobo normal y es que en realidad no los necesita. Se tiene suficiente lugar para cinco ocupantes, todo el equipamiento posible, la última generación del sistema de infotenimiento Sync, innumerables lugares de almacenamiento, tomas de corriente, puertos USB, y un largo etcétera.

El equipamiento extra lo llegamos a ver en los asientos específicos con el logotipo Raptor bordado, volante deportivo con un tacto más deportivo que incluye paletas de cambio, botones específicos para los modos de manejo exclusivos para esta versión y un total de seis interruptores colocados en el techo para aquellos que gusten agregar más elementos como luces adicionales o winch.

Publicidad




Otras noticias