Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.-Luego de una exhaustiva investigación realizada por elementos de la Policía Ministerial Federal, se logró la captura de una de las personas que había sido intervenida en el año 2015 con un aproximado de un ciento de tarjetas Banamex transfer.
Fue mediante un operativo realizado el día de ayer, sobre la colonia Nixtamalapan, en el municipio de Catemaco, donde los federales le hicieron cumplir la citada orden, mediante la causa penal número 40/2016, por el probable delito de ejercicio indebido del servicio público, en contra de Domingo de Jesús Cinta García.
Cabe señalar que en aquel entonces el hoy presunto y otra persona más fueron detenidos cuando salían de un cajero Banamex en pleno Centro de San Andrés Tuxtla de manera sospechosa, por lo que fueron intervenidos por elementos de la Policía Municipal a cargo de Andrés Chiguil Lucho.
Tras ser intervenidos se les practicó una revisión de persona y se les encontró en su poder aproximadamente un ciento de tarjetas Banamex transfer, que son utilizadas para el cobro del programa 65 y más, otorgado por Sedesol, además de habérseles encontrado una fuerte suma de dinero.
En esa fecha al ser cuestionados en torno al efectivo, ambos entraron en una serie de contradicciones, terminando por confesar que fue lo obtenido al utilizar las tarjetas que mantenían en su poder, además que habían recorrido diversos cajeros en otros municipios.
Finalmente, Domingo de Jesús Sinta García, de 23 años de edad, con domicilio en la calle Agustín Melgar, de la colonia Nixtamalapan, del municipio de Catemaco, será ingresado a un Centro Penitenciario Federal.
