Frente frío No. 13 incrementará potencial de lluvias

631

Se prevé que el Frente frío No. 13 recorra el litoral veracruzano entre este mediodía y la mañana de viernes, para posiblemente estacionarse sobre el suroeste del Golfo de México, a su paso favorecerá el incremento del potencial de lluvias y tormentas, mismo que podría persistir hasta el sábado. Lasprecipitaciones más significativas se pueden registrar en la zona norte y sur entre esta tarde-noche a sábado (ver tabla).

La masa de aire polar que se asocia con el frente provocará un evento de Norte en la zona litoral con rachas de 95 a 110 km/h en la zona costera veracruzana especialmente de la tarde-noche del jueves al viernes (ver tabla), el viento también se registraría en las regiones montañosas del norte y centro principalmente en las zonas de Huayacocotla, Poza Rica, Misantla y Xalapa con rachas de 50 a 70 km/h.

El oleaje en las proximidades de la costa podría alcanzar alturas de 4 a 5 metros.

Ambiente fresco a templado dominaría en zonas de llanura y costa el viernes y sábado; mientras que en zonas serranas sería frío a fresco con heladasen partes altas durante las noches y madrugadas de domingo a martes.