Docentes de Oaxaca toman instancias gubernamentales

0
498

Maestros de la Sección 22 tomaron oficinas de gobierno de Oaxaca como parte de su protesta en contra de las reformas educativas.

Los docentes abrieron el paso libre en la caseta de peaje en Huitzo y la Cañada como parte de su exigencia por una mesa de negociación con las autoridades estatales y federales para exigir respuestas a su pliego de demandas.

Aunque las autoridades expusieron que darían de baja a quienes han acumulado tres faltas continúas, hasta el momento no se han ofrecido más detalles.

En Chilpancingo, Guerrero, continuaron las protestas y movilizaciones unos 7 mil por parte de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg). Durante el trayecto, los dos grupos de la Ceteg, distanciados desde hace más de un año, se encontraron a 50 metros. Los contingentes encabezados por Antonia Morales, al grito de: ¡unidad, unidad!, convocaron a los seguidores de Ramos Reyes Guerrero, dirigente de la Ceteg, a que se sumaran a la marcha. El llamado fue acatado por unos 100 profesores que caminaron con sus compañeros rumbo al palacio de gobierno.