Por: Ignacio Carvajal
Coatzacoalcos.-Tres presuntos secuestradores fueron enviados a Urgencias Médicas después de que comerciantes de Minatitlán los capturaran en un intento de secuestro contra uno de sus compañeros; los ciudadanos arremetieron contra ellos, les quitaron las armas y les quemaron el coche en el cual viajaban.
Los hechos se presentaron la mañana de ayer domingo en la Central de Abastos de Minatitlán, cuando cinco sujetos fuertemente armados arribaron para someter a un comerciante de huevos que apenas iniciaba la instalación de su negocio.
Los sujetos se lo llevaron contra su voluntad y lo treparon en un coche blanco, en el cual salieron huyendo, pero la unidad se accidentó metros adelante, lo que fue aprovechado por los locatarios para ir tras ellos y rescatar a su compañero.
En eso, los locatarios tomaron en vilo a tres que estaban en el interior del coche, lesionados, mientras que otros dos lograron escapar.
Los comerciantes comenzaron a golpear a los tres sujetos, a los que no dejaban retirarse, les bajaron los pantalones y las playeras, además, les quitaron dos armas largas y una corta que traían en el interior de la unidad.
A la turba se sumaron más ciudadanos de Minatitlán que se dicen cansados de los secuestros y extorsiones, y así, comenzaron a arremeter contra los presuntos delincuentes.
En eso llegó una patrulla de la Policía Naval, que detuvo el linchamiento, ya que los maleantes ya habían sido rociados con combustible y había personas que ya andaban buscando el cerillo para quemarlos en la vía pública como escarmiento.
Los navales sin embargo, también fueron retenidos por la turba, que durante dos horas los mantuvo bajo amenaza de golpearlos si no entregaban a los maleantes que ya tenían detenidos y esposados en la patrulla.
Tuvieron que llegar más efectivos y mandos de la Naval para dialogar con la gente, que estaba fuera de control y con ganas de echarles fuego a los delincuentes con todo y patrulla.
Los detenidos terminaron en el hospital, en donde se les reporta graves de salud por las lesiones que se llevaron.
Trascendió que ellos son: Gilberto Méndez Sánchez, de 21 años; Rodolfo Ramírez Martínez, de 22; e Iván Jair Dionisio Méndez, de 23.
A los sujetos se les segaron dos armas largas y una corta que traían en el coche incinerado.