PC previene futuros incendios

0
554

San Andrés Tuxtla, Ver.-Las zonas forestales son imprescindibles para la vida en el planeta. Además de ser parte fundamental en los ciclos de producción y distribución del agua, purifican el aire que respiramos al capturar bióxido de carbono y liberar oxígeno. También regulan la temperatura y la humedad, con lo que se equilibra el clima; proporcionan alimento, medicina y refugio a los seres vivos; y son fuente de materia prima en muchas actividades humanas.

Estos procesos vitales se ven amenazados por diversos factores ajenos a las actividades forestales como: la deforestación, la tala inmoderada, los fuegos no controlados que están relacionados con otras actividades como la agricultura, la ganadería y el desarrollo urbano.

El fuego puede tener una influencia positiva en la naturaleza, pues ayuda a mantener la biodiversidad. Pero cuando se utiliza de forma irresponsable o se produce por alguna negligencia, puede convertirse en un incendio forestal de consecuencias devastadoras para el medio ambiente, incluso para la salud y seguridad de las personas.

Por ello el Unidad de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Tuxtla, al mando de Josué Ceja Espejo, ante sucesos pasados ocurridos en esta zona, realizó guardarrayas en las faldas del Cerro del Venado y zonas protegidas, las cuales sirven para evitar que se propaguen los incendios.

Los elementos de Protección Civil seguirán con acciones de prevención para combatir futuros sucesos de incendios forestales y de pastizales, ya que las elevadas temperaturas causan sequía y es un factor fácil para la propagación de estos, por ello realizaron la capacitación a ejidatarios y personas destinadas a la agricultura, además de dar a conocer la importancia en la concientización a la población para no producir incendios.

INTRO 1 2 INTRO 1 3 INTRO 1 4 INTRO 1 5 INTRO 1 6 INTRO 1 7