Represión justificada

0
460

Ciudad de México.-Durante el paso de la Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia en el Zócalo de la Ciudad de México, Alejandro Solalinde  Guerra declaró que el objetivo de la movilización, que empezó desde Honduras y llegará hasta Nueva York,  es para desenmascarar una política que supuestamente es una guerra contra las drogas pero que realmente  es un pretexto para reprimir a la gente.

La Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia, integrada por habitantes de países de centro y Sudamérica, quienes también son afectados por la guerra contra las drogas, llegará a Nueva York en donde se realizará la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Entre los asistentes figuraron expertos, miembros de organizaciones sociales y víctimas de violencia que integran la Caravana, quienes buscan el fin de la guerra contra las drogas.

Por su parte Ted Louis, director de derechos humanos de Global Exchange, denunció que la gente ya no quiere una guerra, la cual se puede acabar si en Estados Unidos se decide dejar de prohibir la droga y buscar una nueva política basada en la ciencia y salud pública.

A su vez detalló que “no es necesario tener una guerra y nutrir a las organizaciones criminales como lo estamos haciendo”.

En este sentido, Alex Sierra, miembro de la organización Global Exchange, recalcó que era necesario que las personas se unieran y alzaran la voz debido a que en México se ha superado la violencia por las drogas.