Ya habían empeñado el botín

0
944

Acula, Ver.-Elementos de la Policía Municipal Acreditable de este municipio llevaron a cabo la detencion de un hombre y una mujer, en un puesto de control ubicado sobre el camino de terracería que comunica de esta cabecera municipal hacia La Mojarra.

Lo anterior derivó luego que le marcaron el alto a dicha pareja que circulaba a bordo de una motocicleta, sin embargo al solicitarles practicarles una revisión corporal, el varón mostraba cierto nerviosismo, y al continuar con dicha revisión se le fue encontrada una boleta de empeño en una de las bolsas del pantalón.

Al ser cuestionado en relación a su comportamiento, éste respondió que dichos artículos habían sido sustraídos del plantel educativo Juan de la Barrera; ante tal respuesta fueron intervenidos toda vez que en relación a estos hechos ya se tenía conocimiento.

Cabe señalar que dentro de la descripción de la boleta se encontraban los siguientes artículos: 2 ventiladores, una bocina de piso, una impresora de inyección y una bomba para agua; posteriormente a esto el ahora indiciado señaló que otro de los objetos robados se encontraban en un terreno baldío entre unas sepas de plátano, por lo que acudieron al lugar encontrando un proyector de la marca Benq, color negro.

Fue entonces que ambas personas fueron turnadas ante la Fiscalía en el municipio de Cosamaloapan; y responden a los nombres  de Emmanuel León Corso, de 23 años de edad y Mariana León Clara, de 23 años de edad, esta última prestó el nombre para el empeño, por lo que serán las autoridades quienes se encarguen de deslindar responsabilidades o lo que les resulte.

POLI 5 2