Realizan simulacro

0
645

Santiago Tuxtla Ver.-Cuerpos de auxilio municipales, como Protección Civil y Policía Municipal, trabajaron en coordinación con la gerencia y empleados de conocida tienda departamental; durante la realización de un importante simulacro de incendio, lo anterior con la intención de estar preparados en caso de siniestro.

“Continuamente se realizan este tipo de simulacros con la intención de mantener a las empresas al día respecto a los protocolos de acción en caso de algo como esto, en esta empresa pudimos constatar que cuentan con las medidas adecuadas de protección civil, la evacuación total se realizó en un minuto, la empresa contó con el apoyo de Protección Civil y Policía Municipal”, manifestó en entrevista el Director de Protección Civil Municipal.

Aseguró que trabajan con diversas empresas del municipio y además agradeció a las mismas por la disposición que tienen para realizar estos simulacros que son de mucha utilidad.

Por su parte el gerente de dicha tienda departamental aseguró que las empresas deben ser responsables a la hora de implementar protocolos adecuados por la seguridad de sus empleados y clientes. Dicho Simulacro que consistió en la evacuación de un inmueble, tanto de personal como de clientela, así como la simulación de un herido, debe realizarse por lo menos tres veces al año, para estar al día en las acciones de rescate necesarias en caso de siniestro.

Este tipo de simulacros cuentan con total apoyo y respaldo por parte de las autoridades municipales, destacando la participación de Policía Municipal y Protección Civil, quienes aseguraron continuarán con la implementación de los mismos tanto en dependencias particulares y públicas como escuelas e instituciones.