Ciudad de México.
El cuerpo sin vida de Sergio González Ibarra, escolta del empresario Alberto Sentíes que golpeó a un conductor la semana pasada, fue localizado en el interior de una habitación de un hotel ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, confirmó la Procuraduría General de Justicia mexiquense.
La PGJ indicó que González Ibarra, de 38 años de edad, quien ingresó al establecimiento el 16 de marzo del presente año y se registró con otro nombre, murió de un infarto al miocardio, lo que deberá ser confirmado con pruebas de ADN y la toma de huellas dactilares, así como periciales de grafoscopía.
Entre las ropas de González Ibarra se encontraron dos hojas escritas a mano relacionadas con una declaración que hace respecto a los hechos del día 11 de marzo, en el que agredió a un ciudadano.
En dichas hojas narra lo sucedido ese día, desde que salieron de la oficina de Alberto Santíes, localizada en la carretera Picacho Ajusco, y detalla que al llegar al viuducto Tlalpan una camiones blanca se le cerró al Ferrari.
“Por medio del radiotransmisor que traemos él (Sentíes) da la indicación u orden de bajar al de la camioneta», posteriormente “da la orden de golpearlo y cuando ve que lo graban, me dice que ya lo deje, y el vídeo es la prueba de todo”.
Agrega: “al poco rato me marca y me dice que en su casa me atiende. Asimismo llego a su domicilio y nada a firmar (sic.) la renuncia de la empresa Jess, con dirección en Picacho Ajusco 130-301 y otro de la cual estaba con él de escolta y me dijo ‘no tengas miedo, tengo todo arreglado’”.
De acuerdo con la carta, Santíes no ayudó al escolta: “Y vea, cuál arreglo, solo me empinó a mí y me deja solo con todo el paquete ya que él da la orden de golpearlo y cuando ve que lo graban me dice que ya lo deje. […] No se vale todo lo que sacan en los medios por parte del acusado y que no fue así, el vídeo es prueba de todo”.