Frustrado secuestro deja un muerto

0
677

Agencia

Xalapa, Ver.-Un empresario que viajaba junto con su hijo, logró percatarse que pretendían secuestrarlo, por lo que subió la velocidad de su vehículo cuando transitaba la Avenida Villahermosa, de la colonia Progreso en Xalapa.

El hecho se registró alrededor de las 20:15 horas del sábado, cuando el empresario viajaba junto con su hijo identificado como Carlos Fernández Hernández o Carlos Hernández, de 16 años, a bordo de un automóvil,  sobre la avenida Villahermosa, colonia Progreso.

Al oponerse el empresario, intentó huir, por lo que los agresores dispararon varias veces en su contra, hiriendo a él y a su menor hijo de 16 años, quien se dijo falleció momentos más tarde internado en el Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio; elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, implementaron un intenso operativo en colonias aledañas en búsqueda de los responsables, logrando asegurar una camioneta y un auto, así como armas de alto poder.

En esos momentos, sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo cabina y media color rojo y un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color gris, matrícula del Distrito Federal 981YVF, el cual fue hurtado el pasado día 7 de marzo en el Distrito Federal, interceptaron al empresario, presuntamente con la intención de secuestrarlo.

Testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, siendo trasladado el empresario y su hijo al Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio, donde se dijo en forma extraoficial que el menor falleció.

Los uniformados implementaron un intenso operativo en la zona, lograron encontrar la camioneta sobre la citada avenida pero a la altura de la calle Jalisco, donde fueron halladas pistolas calibre 9 milímetro así como unos rifles automáticos calibre 7.62, conocidos como Cuernos de Chivo.

El automóvil Jetta, fue asegurado en la calle Rafael Aguirre, colonia Rafael Lucio, donde fue hallado un cargador abastecido con cartuchos para arma y larga al parecer cuerno de chivo, mismo que presentaba un impacto en el lado derecho del vehículo.

Al lugar se solicitó la presencia del Ministerio Público, siendo acordonadas las zonas de la agresión y de los aseguramientos; a pesar de ser implementado un intenso operativo en las colonias aledañas, no se logró capturar a los responsables.

poli15 1 3 poli15 1 2