San Andrés Tuxtla, Ver.-La madrugada de ayer, fueron intervenidas dos unidades del transporte de pasaje de la línea Transportes Los Tuxtlas, así como los dos choferes y sus respectivos cobradores.
Fueron los elementos de la Policía Federal Ministerial quienes montaron un puesto de control sobre la Carretera Federal 180 a la altura del Boulevard 5 de Febrero, tras una denuncia anónima realizada a la dependencia, donde les alertaba que dos unidades de pasaje transportaban indocumentados de origen centroamericano.
Quienes en efecto al realizar la supervisión de cada una de las unidades; fue en dos de ellas marcadas con los números económicos 2205 y 2230; placas de circulación 997-HT-7 y 405-HU-6, donde al realizarles una inspección a los pasajeros que transportaban, estos no pudieron acreditar con documentación fehaciente su identidad, al mismo tiempo que indicaron que eran centroamericanos procedentes de los países de Guatemala, El Salvador y Ecuador, los cuales hacían un total de 46 personas, donde 12 eran menores de edad y 36 mayores de edad, de ambos sexos.
Fue entonces que se dio parte a las autoridades de migración quienes acudieron a rescatar a los indocumentados para luego ser trasladados a sus instalaciones, de donde serán repatriados.
Mientras que los conductores y cobradores, fueron intervenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para que deslinde responsabilidad o lo que le resulte a quienes dijeron llamarse Fernando Dervi Palacios Martínez, Tomás Mazaba Pichal, Noé Ramírez Lindo y Juan Carlos Toto Rodríguez.