Costosos viajes al extranjero

0
417

Ciudad de México.

La Cámara de Diputados reinició los viajes internacionales que se habían cancelado en 2015 por austeridad, y así, en el realizado a París, Francia, en diciembre pasado para participar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, 9 de 11 legisladores fueron enviados en primera clase, con un costo por boleto de 120 mil pesos. Además se les pagaron viáticos por 450 euros diarios, monto que cubre hospedaje, alimentación y transporte.

En enero, la Junta de Coordinación Política autorizó tres viajes más con las mismas condiciones que el de París, aunque no se precisó el costo de los boletos.

Los destinos fueron: Vancouver, Canadá, para asistir al Foro Asia Pacífico, en el que participaron cinco diputados; Londres, Inglaterra, para la exposición sobre tecnología convocada por la empresa Intel, para seis diputados, y Estrasburgo, Francia, a dos diputados que asistieron a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

De acuerdo con la Dirección de Servicios a Diputados, debido a la premura con que se adquirieron los lugares para el viaje a París, el costo fue elevado.