Incidente deja con quemaduras a empleado

0
446

Coatzacoalcos.-Con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo fue trasladado al hospital de Pemex en Minatitlán, un empleado del complejo Petroquímico Pajaritos.

Pemex indicó que el incidente se presentó «cuando se realizaban trabajos de mantenimiento en esta área que estaba fuera de operación; el incidente quedó controlado a la brevedad».

«Durante el suceso un trabajador de Pemex resultó con quemaduras y fue trasladado al Hospital Regional de Minatitlán, en donde hasta la tarde de este jueves su estado se reportaba como grave», dijo el comunicado de Pemex.

Trascendió que el nombre del empleado quemado es Jaime Cisneros Rafael, quien presentó lesiones en el 80 por ciento del cuerpo.

El comunicado enviado por la empresa indicó que «el área donde se registró el siniestro es un tanque de cien toneladas que almacena ácido muriático».

Trascendió que el saldo total, fue de cuatro empleados lesionados, pues además se habló de afectaciones a Santiago Álvaro Matuz, José Alfredo Jiménez Morales y Orlando Yépez Reyes, aunque Pemex sólo reconoció al que fue trasladado al hospital de Mina.

«Personal de seguridad industrial y protección ambiental de PMV colocó a las instalaciones del accidente en posición segura y el resto del  centro petroquímico se mantiene en operación normal. Se analizará la causa raíz de este incidente», finalizó Pemex en el comunicado.