Detona bomba en restaurante

0
533

Agencia

Poza Rica.-Una persona joven que se metió a comer a un restante en el hotel Novotel, de la zona Centro, después de pagar la cuenta se marchó dejando un artefacto, que a los pocos segundos explotó sin causar daños materiales.

Los hechos se presentaron a las 12:35 PM del miércoles en el interior del restaurante Los Naranjos, de dicho hotel, al que arribaron elementos del Ejército Mexicano y policía local para investigar la agresión.

El gobierno de Veracruz en un comunicado dijo que la detonación se dio en un «establecimiento de comida ubicado dentro de un hotel, sobre la Carretera Poza Rica-Cazones, a donde ingresó un sujeto de aproximadamente 22 años de edad, quien sacó un artefacto explosivo casero cuya detonación causó sólo daños materiales.

La versión de los testigos, dice que el agresor era una persona que aún se dio el tiempo de comer, pedir la cuenta, pagar, y salir a la calle para escapar.

Presuntamente, según los testigos, el sujeto le prendió fuego a un paquete envuelto con papel de regalo, y era en donde venía el artefacto.

El negocio sufrió daños materiales considerables por los golpes de las metrallas dentro del artefacto de elaboración casera.

«En cuestión de minutos, arribaron los cuerpos de seguridad al lugar e implementaron el protocolo correspondiente ante situaciones de riesgo, en coordinación con los elementos de  la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar la investigación correspondiente.

«Asimismo, se implementaron filtros de seguridad y patrullajes preventivos en la periferia del lugar para dar con el responsable, quien se dio a la fuga», informó el comunicado del gobierno.