Municipio libre de señalamientos

0
550

San Andrés Tuxtla, Ver.-El alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, reiteró que en su administración se está trabajando bajo las normas y reglas de operación que las leyes establecen, para la aplicación de los recursos que se obtienen a través de diversos programas.

Además indicó que las 365 obras realizadas en los dos años de su gestión, existen y pueden ser auditadas en cualquier momento, por ello es que las áreas involucradas han unido esfuerzos para que los recursos sean aplicados de manera transparente.

Señaló todo ello tras hacerse público el informe de resultados de la Cuenta Pública federalizada, entregado ya  a la Cámara de Diputados, en donde San Andrés Tuxtla no tiene ninguna observación por el uso de los recursos durante el año 2014.

De los municipios auditados, por lo menos doce resultaron con presunto daño en perjuicio de la Hacienda Pública Federal.

Acayucan, Atzalan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Ixhuatlán de Madero, Las Choapas, Minatitlán, Pánuco, Perote, Úrsulo Galván y Veracruz son los municipios a los que la Auditoría Superior de la Federación hizo observaciones por el ejercicio fiscal de 2014.

Manuel Rosendo Pelayo fue enfático en señalar que se están haciendo esfuerzos para dar prioridad a abatir el rezago social, es decir, mejorar la infraestructura con drenajes, redes de agua potable y alumbrado público, pero también se han gestionado recursos para poder hacer otro tipo de obra según las necesidades de los sanandresinos.

El Alcalde advirtió que en 2015 tampoco habrá observaciones, pues durante su mandato se ha trabajado apegados a principios de transparencia, por lo que se esperan los mismos resultados que recién fueron dados a conocer, además de advertir que existe la Unidad de Acceso a la Información Pública, en la que se puede consultar lo realizado durante estos dos años, y la   transparencia con la que se ha manejado la inversión, y que se puede verificar en la página  HYPERLINK «http://www.sanandrestuxtla.gob.mx/transparencia.html» www.sanandrestuxtla.gob.mx/transparencia.html