Vinculado al salinato

0
443

Coatzacoalcos, Ver.- Por sus vínculos con el ex-presidente Carlos Salinas de Gortari y porque no cumple con el perfil petrolero profesional para dirigir la empresa, la Coordinadora en Defensa de PEMEX rechazó el nombramiento de Juan Antonio González Anaya como nuevo Director General.

“Estamos en completo desacuerdo, no es posible que un técnico en pensiones, que un licenciado en Economía vaya a una dirección de la principal empresa que tiene el país, que aún lo es Petróleos Mexicanos. PEMEX tiene que ser dirigido por un ingeniero petrolero, que conozca la complejidad de una industria tan diversificada como lo es Pemex”, opinó Mario Díaz, integrante de la Coordinadora en Defensa de la empresa productiva del estado.

A la dirección de la empresa PEMEX, tiene que estar un profesional petrolero que conozca la distribución, la refinación, un sin número de aspectos tan importantes que un egresado de Economía está imposibilitado para tomar una decisión pertinente, según dijo.

El nuevo director de PEMEX a nivel nacional, José Antonio González Anaya, es oriundo de Coatzacoalcos y está casado con Gabriela Gerard, hermana de Ana Paula Gerard y que es la actual esposa del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari.

El recién nombrado Director de Pemex es un tecnócrata que inició su carrera durante el salinismo, ya que en 1991 trabajó con el entonces coordinador de la oficina presidencial, José Córdova Montoya con proyectos como la inversión privada en carreteras y el diseño del horario de verano.

“Salinas quiere hacer picadillo a Petróleos Mexicanos para repartírselo entre ellos. Están ejecutando los designios de la banca internacional, de las petroleras a nivel mundial”, mencionó Mario Díaz, de la Coordinadora en Defensa de PEMEX.

“Obedecen los designios de la banca internacional, desaparecer PEMEX y acabar con las conquistas sindicales de los petroleros”, reiteró.