Anuncian juicio político

0
649

Ciudad de México.-Diputados del PRD y Morena anunciaron que iniciarán un juicio político en contra de Emilio Lozoya Austín, quien hasta hace unos días se desempeñaba como titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), por haber desmantelado a la paraestatal, pues “aquí no es un ya dañé y ya me voy”.

Rocío Nahle, coordinadora de Morena, afirmó que “se tardó ese cambio, llegó tarde. Emilio Lozoya recibió Pemex con una producción de 2 millones y medio de barriles por día, y la deja con una producción de 2 millones 100 mil barriles –y a la baja– con la importación de gasolina en aumento, con una disminución en petroquímicos, con recorte de personal. Tiene nexos con OHL, su actuar es lamentable”.

“Aquí no es un ‘ya dañé y ya me voy’, será objeto de un juicio político. Al ratito será funcionario público, estoy segura, así son, son el mismo grupo, la misma mafia, y vamos a esperar a que lo reinstalen con algún premio en el gobierno, para emprender una acción de juicio político. Yo voy a promover el juicio político, y vamos a esperar a que vuelva a ser funcionario público para instaurarle el procedimiento” repuso la legisladora, quien también reprobó el nombramiento de José Antonio González, como nuevo encargado de la dependencia.

“No conoce de hidrocarburos, es economista, no es técnico en petróleo. Me alarma que dice que viene a recortar el gasto público y que va a privilegiar la inversión y la planta laboral, que nos diga cómo” añadió.

Por su parte, coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, sostuvo “que el cambio en Pemex necesita una explicación. No es simplemente un cambio que tenga que darse en términos como se ha dado; se requiere una explicación del presidente para que pueda saberse cuál es la razón por la que se efectuó el cambio en Pemex. Yo creo que hay problemas serios en Pemex que necesitan conocerse”.