‘Chapodiputada’ se queja ante la CNDH

0
576

Culiacán, Sin.-Ante el temor que dice tener por la situación que está viviendo, la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López,  presentó una queja ante los Derechos Humanos.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Ríos Estavillo, señaló que el pasado cinco de febrero, una persona del sexo masculino, presuntamente asesor jurídico de la diputada, se presentó con documentación, para interponer una queja, ante el organismo nacional, por lo que de inmediato se envió a la Ciudad de México.

La legisladora ligada al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, manifestó que fue detenida el pasado 20 de enero por agentes federales, detallando como fue interceptada cerca de su hogar, en presencia de uno de sus hijos y en compañía de su chofer.

En una entrevista divulgada por el Semanario Rio Doce, la legisladora local, la cual fue detenida el pasado 20 de enero en esta ciudad por agentes federales, narró la forma, como fue interceptada cerca de su hogar, en presencia de uno de sus hijos y en compañía de su chofer.

Estableció que por tratarse de una queja contra instituciones federales, no se conoció en Sinaloa, el contenido de la queja, sólo se remitió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, organismo que deberá resolver.

Lucero Guadalupe, en la entrevista divulgada este domingo, en el Semario Rio Doce que circula en Sinaloa, destacó que es víctima de un escándalo que afecta a sus dos hijos, sobre todo por el trato criminal que se le ha dado.

Sin divulgar parte de la información que le fue requerida durante sus 23 horas de estancia en la Procuraduría General de la República, sólo hablo de ser ajena a las imputaciones que se le vierten.

La diputada de 27 años de edad, la cual es identificada como la mujer que ingresó el 4 de septiembre del 2014, al penal de máxima seguridad del Altiplano para entrevistarse con Joaquín Guzmán Loera, sólo destacó en la entrevista, la forma violenta en la que fue detenida y trasladada a la Ciudad de México en un avión.

Sánchez López, quien acumuló cuatro ausencias a las sesiones del Congreso del Estado, se le acusa de haber utilizado documentación apócrifa a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, para ingresar al reclusorio.