Consignan a presunto homicida

0
1357

Editorial

Veracruz, Ver.-El joven ayudante de taquero Valentín Sánchez Ramos fue consignado al Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, debido a la imputación del delito de homicidio doloso calificado en agravio de Luigui Jován López Fentanes, al cual asfixiaron en su recamara en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en la ciudad de Veracruz para robarle sus pertenencias junto con otros cómplices que siguen prófugos de la ley.

Sánchez Ramos de 21 años de edad, con domicilio en Boulevard Colinas de Santa Fe 78-D del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, fue recluido en el Centro de Detención de las 72 horas.

Esto con fundamento en la causa penal 19/2016 del Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz por homicidio doloso, en agravio del empleado de Farmacias Guadalajara, Luigui Jován López Fentanes, de 28 años de edad.

Los hechos se dieron cuando el ayudante de taquero, de acuerdo a testigos, la noche del sábado y madrugada del domingo se encontraba conviviendo con Luigui Jovan López Fentanes, en su casa ubicada en  la calle Cerro de la Superficie 256, esquina  Boulevard Costa Alta del fraccionamiento  Colinas de Santa Fe.

Ahí estaba el empleado de la farmacia en su casa, el cual estaba tomando y le habló  a su vecino, lo invitó a tener relaciones, pero como no logró la erección, se regresaron a la sala. Luego López Fentanes mandó a Valentín Sánchez Ramos a comprar cervezas y refrescos.

A la vivienda del empleado de farmacia invitó a otros conocidos, identificados como Arturo «El Parquiña», » El Güero», y  El Toño o » El Bam-Bam», con los cuales estaba tomando la víctima y escuchando música, luego planearon meterse todos a la recamara, haciéndole creer a  Luigui Jován López Fentanes que todos iban a tener intimidad con él.

Lo acostaron en la cama boca abajo y lo sometieron, agarrándole los pies, el joven Sánchez Ramos y colocándole una bolsa en la cara, luego los otros cómplices le amarraron la bolsa con cordones de zapatos, provocándole la asfixia por el estrangulamiento.

Fue entonces que le robaron un par de tenis, dinero, celulares y una camisa, para luego huir cada quien con rumbo desconocido.

Por su parte la Policía Ministerial de Veracruz al indagar, logró dar con Valentín Sánchez Ramos, vecino de la víctima.

Y ante el temor que fuera a ser detenido Sánchez Ramos, por haberse encontrado el día de los hechos en la casa de la víctima, quiso huir comprando un boleto del AU para irse a la ciudad de Tres Valles, de donde es su padre para no ser detenido, pues él se quedó con una playera deportiva de la víctima y eso lo involucraba más.

Ya ante el citado juzgado, el sujeto ratificó la declaración ministerial que hizo ante la fiscalía, acogiéndose a la protección del Artículo 20 Constitucional para no declarar, ni responder a cuestionamientos de la autoridad, solicitando la ampliación del término de las 72 horas.