Confirman contagio de Zika por contacto sexual

0
880

Texas, Estados Unido.- En Estados Unidos fue confirmado el primer caso de contagio del virus del Zika por transmisión sexual

El diagnóstico le fue  confirmado a un ciudadano de Dallas, Texas, que mantuvo relaciones con un infectado por una picadura de mosquito en otro país, según informó Associated Press.

La oficina de Servicios de Salud de Dallas este el martes que recibió confirmación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían contabilizado hasta el momento 51 casos de afectados por el virus del Zika en Estados Unidos y sus territorios, pero éste es el primer caso que detecta por transmisión sexual.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo recuerdan a las personas que hayan regresado de un viaje a uno de los 25 países de Latinoamérica y el Caribe con transmisión local de Zika y se sientan mal, que acudan a su médico. Los síntomas del Zika se parecen a una fiebre leve y pueden ir además acompañados de erupciones cutáneas.