Asaltante a punto de ser linchado

0
1249

Xalapa, Ver.-Un presunto asaltante fue rescatado por Policías Estatales de morir linchado, a manos un grupo de vecinos de la colonia 21 de Marzo en esta ciudad, luego de herir a un trabajador que se opuso a ser asaltado cuando caminaba acompañado de su novia. Ambos lesionados fueron auxiliados por paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate y llevados a un hospital, dónde el presunto asaltante quedó bajo custodia policiaca. Otro delincuente logró escapar de la turba enardecida.

Los hechos sucedieron cuando el empleado Marcos Fausto Saldaña de 23 años de edad, caminaba sobre la calle Cuauhtémoc de la colonia 21 de Marzo en Xalapa, cuando acompañaba a su novia hasta su domicilio. Pero fue a la altura de la unidad deportiva, donde dos sujetos les salieron al paso, uno de ellos empuñando una pistola y bajo amenazas les exigieron sus pertenencias, pero al oponer resistencia, fue herido de bala en la entrepierna derecha. Al sentirse agredido, Fausto Saldaña forcejeó con el sujeto con la intención de desarmarlo y evitar que su novia resultara herida, pero el delincuente accionó el arma en al menos 5 ocasiones. Las detonaciones alertaron a los vecinos que salieron de sus casas para indagar que ocurría. Al ver lo sucedido, salieron en su defensa y lograron someter a uno de ellos al que comenzaron a golpear con palos y piedras, cansados de los constantes asaltos que se han registrado en la zona. Algunos de ellos alarmados por los disparos llamaron a la Policía Estatal, por lo que en minutos varias patrullas de la SSP y Fuerza Civil, llegaron al lugar y rescataron al asaltante identificado como Miguel Ángel Díaz Mendoza, de ser linchado por una turba enardecida.

Ante esta situación los patrulleros solicitaron los servicios de una ambulancia, acudiendo al auxilio paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), quienes atendieron a los dos heridos y los llevaron para su atención médica al Centro de Alta Especialidad, donde el presunto asaltante quedó bajo custodia policiaca. La Policía desplegó un operativo en toda la colonia 21 de Marzo, para intentar atrapar al segundo delincuente, pero sin éxito.  Un joven de oficio payaso también salió en defensa de la fémina, pero al encarar a los tres delincuentes, uno de ellos le apuñaló en el pecho cayendo gravemente herido, se habla de que los vecinos enardecidos le fracturaron una pierna al agresor, turnando la misma ambulancia al payasito al Hospital donde se dijo que esta clínicamente estable aunque delicado de salud.

poli 4 2 poli 4 3