Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-En menos de 72 horas fue detenido nuevamente por presuntos delitos semejantes, un vecino de la colonia  Villaflores  del municipio de Catemaco.

La primera detención la llevaron a cabo elementos de la policía municipal de Catemaco, donde en una revisión se le encontró en posesión de yerba verde con las características propias de la marihuana.; además de que se le relacionaba al parecer con un presunto asalto en agravio de un taxista de San Andrés Tuxtla.

Y esta vez fue intervenido el día viernes  alrededor de las 01:40 horas, cuando elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla,  a cargo del comisario Andrés Chiguil Lucho, realizaban patrullaje de vigilancia sobre la comunidad de Calería, y quienes al llegar sobre la calle Erasmo Castellanos Quinto, observaron a una persona del sexo masculino de manera sospechosa, mismo que al observar a los elementos policiacos, intentó darse a la fuga; sin embargo le marcaron oportunamente el alto.

Al detener su marcha  le indicaron que le practicarían una revisión de rutina; fue entonces que entre sus pertenencias se le encontró yerba verde con las características propias de la marihuana.

Ante  este ilícito procedieron a asegurarlo y trasladarlo a los separos de la cárcel municipal, quien se identificó como José Miguel Polito Mil, de 37 años de edad, y quien dijo ser de oficio velador y tener su domicilio en la calle El Amate en la colonia Los Prados, en el municipio de Catemaco.