Mala nutrición provoca sobrepeso

0
572

Por: Editorial

San Andrés Tuxtlas, Ver.-Actualmente se tienen malos hábitos de alimentación, esto trae problemas de salud y por ende problemas de obesidad. Siendo este uno de los problemas que más afectan a la sociedad, es muy importante saber que comer y en qué cantidades, ya que la obesidad puede generar más enfermedades.

Por ello el sector salud se ha enfocado en combatir este padecimiento, por lo que se tiene  la estrategia  integral de salud a la alimentación y a la nutrición, a través del régimen de protección social en salud, el Seguro Popular y el programa de Prospera.

Los nutriólogos recomiendan evitar el consumo de refrescos carbonatados en menores de 5 años, ya que ellos no distinguen entre dulce o salado, recomendación a la que se le lleva lo contrario, ya que se ha encontrado que en el biberón le ponen miel o azúcar, por lo que los mismos adultos hacen que los niños se acostumbre a consumir los alimentos con exceso de algún endulzante o sal.

Aunado a ello, la mala cultura que hemos adoptado de nuestro hermano país del norte, sobre los malos hábitos en la alimentación y el consumo de comida rápida, ha hecho que el sobrepeso se presente en la mayor parte de la población.

Una vida sedentaria y la cotidianidad hacen que este padecimiento sea más frecuente desde edades tempranas, por lo que los expertos recomiendan realizar ejercicio o alguna actividad física, llevar una sana y equilibrada alimentación, basada en vegetales, carnes frescas, frutas y cereales. Actualmente en la región se cuenta con un buen número de nutriólogos certificados y avalados por sus diferentes academias, de igual manera el centro de salud cuenta con programas gratuitos de nutrición para la población en general.