Mujeres emprendedoras

0
672

Por: David Domínguez Morales

Ángel R. Cabada, Ver.- Con una duración de 6 meses de estudio, 19 mujeres madres de familia de la comunidad El Porvenir concluyeron su capacitación en el taller de Corte y Confección, mismo que es impulsado por el DIF Municipal que preside Silvia Vergara, donde ahora tendrán la oportunidad de tener un autoempleo y generar ingresos para su familia.

En el marco de esta graduación, la titular del DIF Municipal Silvia Vergara García, y su esposo el alcalde Santiago Avendaño Barrios, realizaron la entrega de reconocimientos a las mujeres emprendedoras, donde éstas últimas de la mano de la maestra Juana López, efectuaron una pasarela en la que mostraron la confección de prendas de vestir que estarán ofertando en el mercado.

«Muchas felicidades a nuestras mujeres entusiastas, que hoy concluyen el primer curso de Corte y Confección en esta localidad de El Porvenir, lo que generará en ustedes y su familia una fuente de trabajo, espero que esta capacitación sea de mucha utilidad», dijo Silvia Vergara.

Finalmente la Presidenta del DIF Municipal les dio a conocer a las féminas que esta institución pone a su disposición los talleres de belleza, pintura en tela, cuidado de las uñas y cabello, entre otros cursos.